¿Sabía usted que cuando se está correctamente hidratado , alrededor de dos terceras partes de su cuerpo es agua – y que el tejido muscular es aún más alto, alrededor del 70 por ciento , mientras que la grasa es menos.
Los músculos ayudan a tu cuerpo a moverse y la grasa lo protege. Ponga dos y dos juntos, y es posible inferir que el agua es vital para las cosas que hacen que tu cuerpo haga cosas. Cuando usted no bebe suficiente agua, su cuerpo se reduce a un estado que llamamos la deshidratación. Si estás muy deshidratado tu cuerpo no funcionará correctamente, lo que no es sorprendente cuando tu cuerpo está bajo de un nutriente vital.
Porque es el agua importante para usted?
A menudo oímos que el agua ayuda a las reacciones químicas, regula la temperatura corporal, y lubrica las articulaciones, los ojos y la médula espinal.
Claro, que hace todas estas cosas. De hecho, ya que la mayor parte de tu cuerpo es agua. Puedes sobrevivir días, semanas y en algunos casos inclusive meses sin comida. Pero no puedes vivir sin agua aunque sea por tan solo unos cuantos días.
El agua y la pérdida de grasa corporal
El agua es el componente principal implicado en la movilización de la grasa para ser utilizada como energía cuando estas entrenando. Un cuerpo bien hidratado tiene mayores niveles de oxígeno en la sangre, que se traduce en un aumento de la capacidad de quemar grasa como combustible. Entre más eficiente tu cuerpo sea para quemar grasa, así será más efectivo tu entrenamiento, dando lugar a una mejor composición corporal.
¿Cuánta agua necesitas?
Se dice que necesita alrededor de 8 vasos de agua al día. Esto puede variar, debido a su nivel de actividad y de las condiciones ambientales. Como regla general, agregue un par de vasos durante los días calurosos durante el verano y las secas, frías noches de invierno.
Si quieres saber a ciencia cierta si estas tomando suficiente agua utilizan esta formula
Peso Corporal (Kg) * 2.2 = Peso Corporal (Lbs)
Peso Corporal (Lbs) / 2 = Onzas de Agua que necesitas al dia
NOTA: Si bien todos los líquidos proporcionan agua, el azúcar , los diuréticos (cafeína , etc ) , y la carbonatación reducen el efecto de la hidratación. La combinación de los tres, como en la soda, puede reducir la eficiencia de la hidratación del líquido a casi nada.